Infografía Accidente

Verifico que mis acompañantes estén bien, enciendo las luces estacionarias, apago el vehículo, desciendo de él y lo aseguro, y lo ubico los reflectivos del kit de carretera en una zona visible para los demás conductores.
  • Aviso a Quálitas de lo ocurrido a través de los teléfonos #963 +57 018000189873 y/o +57 (601)6579650.
  • Tomo fotos del accidente.
    • El estado de la vía.
    • Las señales de transito.
    • Las huellas de frenado
    • La posición de las personas, los animales, los vehículos y/o de cualquier otro objeto involucrado en el accidente.
  • Espero que Quálitas me indique cómo proceder bien sea de manera virtual o enviándome un Perito/Abogado al sitio del accidente
  • Conservo la calma porque Quálitas va a hacer de este impase, una experiencia maravillosa
Si mi vehículo sufrió daños y requiero el respaldo de Quálitas para repararlo pido al Ajustador una orden de admisión a un taller.
Para solicitar mi indemnización a Quálitas, debo:
  • Demostrar que soy el propietario del vehículo asegurado, aportando la tarjeta de propiedad. También puedo entregar el certificado de existencia y representación legal (cámara de comercio), el contrato de leasing o el contrato de compraventa si no aparezco registrado como titular del carro.
  • Probar que el conductor del vehículo en el momento del accidente, estaba autorizado por el Ministerio de Transporte para conducirlo, entregando una copia de su licencia de conducción.
  • Cuantificar el valor de la pérdida sufrida con una cotización o factura de la reparación, o presentando el vehículo en el taller designado por Quálitas.
Debo tener presente que:
  • Cuando ingreso el vehículo en el taller, allí valoran el costo de la reparación y le informan a Quálitas.
  • Debo espero que Quálitas autorice la reparación de mi vehículo y coordine el suministro de repuestos con el taller.
  • Presento el carro en el taller y espero que sea reparado.
  • Pago el deducible a Quálitas y retiro el vehículo ya reparado.
También que:
  • Quálitas transporta mi vehículo en grúa si así se requiere.
  • No debo firmar documentos o hacer acuerdos sin el consentimiento de Quálitas.
  • A través de la modalidad de Ajuste digital, Quálitas verificará lo ocurrido en el accidente, establecerá una hipótesis sobre quién fue el responsable, estimará el costo de la reparación de los perjuicios sufridos por mi vehículo y probablemente causados a terceros, y me permitirá encontrar una forma de conciliar.
*Durante la atención de mi reclamo y para definir el mismo, Quálitas puede solicitarme cualquier otro documento que requiera.