Infografía Asegurado

- Si no cuento con el número de siniestro, debo llamar a Quálitas a través de los teléfonos #963, +57 018000189873 y/o +57 (601)6579650, para averiguarlo y continuar con la reclamación.
- Si estoy en el sitio del accidente con el asegurado de Quálitas, ésta designará a un Perito/Abogado que analizará las condiciones en que ocurrió el evento y tratará de determinar quién fue el responsable.
- En todo caso, debo demostrar que el accidente ocurrió y que el responsable en la ocurrencia del mismo fue el conductor del vehículo asegurado con Quálitas.
Para reclamar por daños que sufrió mi vehículo, debo:
- Demostrar que soy el propietario del vehículo, presentando la tarjeta de propiedad.
- Aportar una cotización de la reparación de los daños, o llevar el vehículo al taller que Quálitas me designe.
- Certificar que sólo reclamaré los perjuicios causados por el asegurado de Quálitas a esa compañía.

Para reclamar por daños de otro tipo de bienes En lugar de la tarjeta de propiedad, puedo aportar el certificado de tradición y libertad del bien afectado, o cualquier documento que me permita demostrar la propiedad o tenencia del mismo.

Para reclamar por lesiones de personas, debo:
- Presentar el documento de identidad de la persona lesionada.
- Entregar los soportes de las incpacidades sufridas y los gastos en que se ha incurrido la persona.
- Aportar cualquier otro documento que demuestre los perjuicios que quiero reclamar


Por el fallecimiento de una persona, debo: En adición a los soportes para reclamar por lesiones de personas, entregar el registro civil de defunción de la víctima.
*Durante la atención de mi reclamo y para definir el mismo, Quálitas puede solicitarme cualquier otro documento que requiera.